miércoles, 25 de mayo de 2011

UBV - Misión Sucre graduan en Portuguesa a 796 profesionales

Guanare, 25 May. AVN .- 796 profesionales, entre licenciados y técnicos superiores universitarios (TSU), egresaron este miércoles de la Misión Sucre en Portuguesa, dispuestos a fortalecer el poder popular y a trabajar por el bienestar de sus comunidades desde sus respectivos campos de acción.

Los graduandos integran la primera cohorte de este año y fueron formados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en los programas Gestión Social para el Desarrollo Local, Educación, Comunicación Social y Gestión Ambiental.

Tras recibir su título de licenciada en Comunicación Social, Rosairis Peña indicó que su compromiso profesional es con el pueblo. “Pondré los micrófonos a las comunidades que suelen ser silenciadas”, refirió la nueva profesional, para que cuenten sus problemas, sus inquietudes y también sus experiencias organizativas.

Destacó que gracias a la municipalización universitaria estudió sin necesidad de salir de su pueblo natal (Guanare) y durante cinco años recibió formación técnica y humanista para “indagar en los problemas que aquejan a la colectividad y dar a conocer la verdad”.

Asimismo, la graduanda Lilian Carrera, licenciada en Gestión Social para el Desarrollo Local, manifestó que aprovechará esta preparación profesional para capacitar a las comunidades en torno a la formulación de proyectos que impulsen el desarrollo endógeno integral.

“El compromiso es con la patria, con nuestra soberanía y con el pueblo, sobre todo con las comunidades más apartadas”, expresó.

El coordinador de la UBV en Portuguesa, Víctor Peralta, informó que con esta promoción asciende a más de 3.500 el número de profesionales formado por la institución durante los últimos tres años.

“Estamos en los 14 municipios de Portuguesa y el reto es seguir fortaleciendo el proceso de municipalización para ampliar nuestra capacidad de atención en las parroquias más alejadas de los cascos urbanos”, aseveró.

No hay comentarios: