jueves, 26 de mayo de 2011

-En Portuguesa- Universidad Bolivariana de Venezuela graduó a 792 nuevos profesionales

25-05-2011
GUANARE/
Prensa Gobernación, Mariela Peraza

La Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, sede Portuguesa, a través de la Misión Sucre, este miércoles realizó tres actos para graduar a 792 nuevos profesionales como Técnicos Superiores y Licenciados, en las áreas de Comunicación Social, Educación, Gestión Social y Gestión Ambiental.
 
Víctor Peralta Coord. UBV Portuguesa
Víctor Peralta, coordinador de la UBV en el estado Portuguesa, explicó que en el Vicerrectorado de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Unellez, se realizó a las 9:00 de la mañana, el acto de grado de 279 estudiantes de los municipios Guanarito, San Genaro de Boconoíto, Sucre y Unda.

Además a las a las 3:00 de la tarde se efectuó el grado de 253 estudiantes de los municipios Araure, Ospino y Agua Blanca; mientras que a las 6:00 de la tarde se realizó el grado de 260 alumnos del las jurisdicciones de Páez, Esteller, San Rafael de Onoto y Turén, estos dos actos se desarrollaron en la Aldea Bolivariana Las Tres Raíces del municipio Páez.

Destacó que estos profesionales egresan no sólo con una formación técnica, sino también con un alto contenido humanístico y con un compromiso con el proceso revolucionario.

Aseguró que en los tres actos se contó con la presencia de las autoridades nacionales de la UBV, entre ellos destaca el el doctor Sergio García, vicerrector Territorial.

“La UBV sigue en Portuguesa y le da la oportunidad a los ciudadanos para que se incluyan en los estudios a nivel universitario de cualquier edad, ya que la mayoría de los egresados, son ciudadanos mayores de 35 años, quienes en la cuarta no se les brindó la oportunidad de estudios y gracias a las políticas del Presidente Chávez, ahora sí lo pueden hacer”, dijo Peralta.

Por su parte, Ana Segura, coordinadora de la Misión Sucre en el estado Portuguesa, expresó que para el proceso revolucionario, estas graduaciones son un avance muy significativo, ya que las misiones educativas nacieron para dar ese salto adelante con la dignificación de los  ciudadanos.

Aseveró que de esta manera, al capacitar al pueblo, se disminuye el desempleo, ya que la Misión Sucre forma a los ciudadanos como profesionales, para que tengan la capacidad de resolver sus problemas.

Señaló que el crecimiento de la Misión Sucre es tal, que a partir del mes de septiembre inicia su funcionamiento como Alma Mater, con la creación de la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa, para acreditar a todos los programas de formación, donde se buscarán nuevos programas de formación adaptados a las necesidades profesionales de las comunidades.

Entre tanto, Zonia de Arzola, quien obtuvo el título como Licenciada en Comunicación Social, expresó su agradecimiento a Dios y al Presidente Chávez, por crear esta universidad que le dio oportunidad de graduarse profesionalmente, así como también a todos los ciudadanos excluidos del sistema universitario.

“Poder obtener el titilo de Comunicación Social, es un logro muy grade, el cual me hace muy feliz y contenta de poder servirle a Dios y a la patria”; acotó. 

Asimismo, Carlos Montes, quien obtuvo el título como Técnico Superior en Comunicación Social, aseguró estar muy feliz porque este grado es un logro más de la revolución, además es un logro colectivo, ya que se benefician los graduandos, los familiares y la sociedad en general.

“Esta es la intención del Comandante Chávez, darle la máxima suma de felicidad del pueblo venezolano”, resaltó Montes.

No hay comentarios: