viernes, 13 de mayo de 2011

En Guanare FAMES Realiza "II Encuentro de las Comisiones de Salud a Nivel Regional"

Prof. Gilberto Gutierrez 
En horas de la mañana del día 12 de mayo de 2011, se llevó a cabo en la sede del Vicerrectorado de la Unellez, el II encuentro Regional de Comisiones de Salud, a cargo de la Fundación para el servicio de Asistencia Medica Hospitalaria para los estudiantes de educación universitaria (Fames).


El encuentro sirvió para impulsar el debate sobre la transformación de Fames, a propósito de fortalecer el sistema de salud de los estudiantes universitarios garantizando de esta manera el buen vivir, de la mano con el sistema público nacional de salud.


“Este encuentro es la continuación de las políticas para la transformación universitaria, y su objetivo es conversar con las comisiones de salud a través de mesas de trabajo, acerca de los tramites operativos de Fames para su fortalecimiento y mejoras” apuntó Gilberto Gutiérrez, máxima autoridad de la fundación.


De la misma manera expresó que, las comisiones fueron integradas por dos empleados administrativos en representación del ente en cada una de las universidades y un representante estudiantil.


Al evento asistieron representantes de las comisiones de salud del Eje Los Llanos comprendido por los estados Barinas, Portuguesa y Cojedes. Entre las Ubiversidades presentes se conto con: UNELLEZ, UNEFA, IUTEP, UNER y la UBV. 


Es de resaltar que Fames, es una fundación sin fines de lucro, creada en octubre de 1989 y tiene como misión, brindar asistencia medica hospitalaria al tiempo de educar a los alumnos en la prevención de la salud, a fin de garantizar la prosecución y desenvolvimiento académico.
Equipo de la UBV Portuguesa en compañia del Presidente de FAMES



No hay comentarios: