viernes, 7 de enero de 2011

Coordinador UBV en Portuguesa: Estudiantes deben salir al debate de Ley Universitaria

María Esperanza Moreno
Guanare

El ingeniero Víctor Peralta coordinador de La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Portuguesa, con motivo del veto que ha dado el presidente Chávez a la nueva Ley de Educación Universitaria, considera que la medida es la mejor demostración de la democracia que se vive en el país y desde este recinto universitario respaldan la decisión tomada por el Ejecutivo.

El Coordinador regional de la UBV, Invita a todas las fuerzas universitarias a salir y dar inicio al debate en apoyo a esta ley que es necesaria, además incluyente para que se garantice la justicia en el sector universitario. “Es importante que todos los estudiantes portugueseños salgamos a las calles, esta ley merece ser discutidas en todos los espacios, con las más amplia libertad de expresión", señaló.

Destacó Peralta que ahora los estudiantes y la comunidad universitaria tienen la oportunidad de profundizar en la discusión sobre la referida normativa y mejorar algunos aspectos, “Así como seguir avanzando en el proyecto educativo bolivariano e impulsar y profundizar la Revolución”, precisó.
“La esencia del debate debe ser por una universidad, libre, autónoma, democrática. Que es necesaria en Venezuela con un sistema universitario bolivariano, ya que con esta ley se propone cerrar un ciclo educativo en el aprendizaje venezolano”

Por lo tanto reitera el llamado especialmente a los estudiantes UBV-Misión Sucre, a dar la discusión en las aulas de clases, en todas las actividades que se van a desarrollar de ahora en adelante y demostrar que en Venezuela estamos construyendo una democracia participativa y protagónica.

En otro orden de ideas manifestó que la UBV en la entidad, para este año 2011, han activado la consolidación de esta casa de estudio, “En cuanto al espacio físico en el municipio Guanare, ya contamos con el comodato del 3er piso en Ipostel; igualmente en Acarigua-Araure se tiene otra oficina administrativa para atender esa zona, gracias al alcalde Efrén Pérez”.

Con estos dos nuevos espacios administrativos, se busca garantizar la atención de los estudiantes en los 14 municipios de Portuguesa; también avanzar con los diplomados y finiquitar los actos de grado.

Foto leyenda:
308.- Ingeniero Víctor Peralta coordinador UBV en Portuguesa
Tomado de El REGIONAL  07-01-2011

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la ubv es buena lo que no sirven es algunos prof como manuel gil de araure que es un escualido...

Anónimo dijo...

La escualida de la profesora raquel vicente de araure... asi no podemos avanzar

Anónimo dijo...

ahi muchoss escualido limpien porq asi no podemos avanzarr rapido...

. dijo...

Camaradas la UBV en Portuguesa solo tiene 17 Profesores y ninguno de los que mencionan son de la UBV, seguramente son facilitadores de la Misión Sucre, existe mucha confusión por eso cuando no le pagan a los facilitadores ellos piensan que es la UBV la que les debe, es importante aclarar eso