miércoles, 30 de enero de 2013

Universidades rodillas en tierras con la revolución



El Regional de Portuguesa 30/01/2013
Nora Perdomo/Foto Alejandro Lazo
noraperdomunica@hotmail.com

La  Universidad Politécnica Territorial  JJ Montilla, fue el escenario escogido por las autoridades de las casas de estudios superiores del estado Portuguesa, quienes se dieron cita en  lugar, a fin de orar por la salud del presidente Hugo Chávez.  Adolfo Paredes Bastidas, vicerrector agrícola de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, fue el vocero escogido por el grupo de letrados, quien expresó en nombre de los presentes, total apoyo a las políticas del gobierno nacional.

“Desde que el presidente Chávez está al mando, se ha permitido la inclusión universitaria en Venezuela, colocando  a nuestro país en segundo lugar en toda América Latina en  el mayor índice de población universitaria”.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto a la interpretación del artículo 231 que habla sobre la toma de posesión del presidente Chávez, también fue tomada en cuenta, el cual es de total acuerdo entre los docentes universitarios.

“Nosotros expresamos nuestro amor en el seno del Subcomité territorial de universidades, y deseamos que el presidente se recupere pronto para que siga construyendo la patria grande, trabajando por la sociedad venezolana y lograr de este modo que nuestro país sea una potencia a nivel mundial”.

En la actividad estuvieron presentes los directivos de la Universidad Politécnica Territorial JJ Montilla, Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad Experimental Simón Rodríguez, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas, Misión Sucre, Uniarte, entre otros. Los próximos trabajos a seguir, es continuar por todo el territorio regional explicando el artículo 231 y orando por el presidente Chávez.

Por su parte Ana Segura, coordinadora de la Misión Sucre en el estado hizo énfasis en el hecho que a pesar de la situación de salud presentada por el presidente Chávez, las universidades continúan ejerciendo su plan de gobierno como corresponde, “la discusión del plan de la patria, que nos llevará a la construcción de la Portuguesa socialista que todos queremos”.-

Para finalizar  Arturo Giménez  director de la Universidad Simón Rodríguez, dejó claro que el sector universitario se encuentra rodillas en tierra con el presidente Hugo Chávez y por el proceso revolucionario, “impulsando la investigación y transformación”  

No hay comentarios: