jueves, 24 de enero de 2013

800 estudiantes portugueseño de la UBV esperan por títulos universitarios

-En diferentes programas-
GUANARE/
Omaira Díaz

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) extensión Guanare, culminó el proceso administrativo de los expedientes y carga de notas al sistema sur UBV de los aspirantes a grado, correspondiente a la Cohorte 2012-I de 800 estudiantes de los programas de Comunicación Social, Gestión Social, Educación, Agro-ecología en el área de técnicos universitarios y licenciados.

Así lo informó Víctor Peralta, coordinador enlace de la UBV en Portuguesa, quien adelantó que luego de culminar satisfactoriamente esta fase, se espera por el cronograma de actos de grado que será dictado por las autoridades rectorales de esta casa de estudios en los próximos días.

Peralta hizo un llamado a los aspirantes a grado a estar atentos al cronograma nacional y estar pendientes de los actos de grado para este estado; según se estima, no debe pasar del primer trimestre del año 2013, por cuanto la extensión de Portuguesa cumplió a tiempo con la verificación de los expedientes y carga de notas; solamente se espera por la auditoría a nivel nacional, la cual se hará próximamente.

Con respecto a las actividades académicas del período 2012-I, apuntó que está culminando el semestre en la entidad y se están desarrollando las defensas de los proyectos que realizan los estudiantes en las comunidades.

De igual manera, informó que paralelamente se está haciendo la inscripción del Trayecto Inicial de Misión Sucre que exige la UBV para ingresar a los programas, ofertados para este año solamente Gestión Ambiental y Comunicación Social, ya que el resto de los programas no se abrieron.

Peralta explicó que los estudiantes que desean formar parte de la UBV, deben ingresar a la página de la OPSU donde deben registrarse; posteriormente, en la página de Misión Sucre en el link de Período de Inscripción Académico de Trayecto Inicial 2013-I, rellenar esta planilla e imprimirla y llevarla a la Aldea Universitaria de cada uno de los municipios, en el caso de Guanare a la Aldea Universitaria Francisco de Miranda.

Para finalizar, Víctor Peralta agregó también que actualmente hay una representación de la UBV participando de la marcha del 23 de Enero y un grupo de estudiantes de Comunicación Social participando en un radio maratón que se está realizando desde el pasado miércoles en la Plaza Bolívar de Guanare.

Foto ley 1: Víctor Peralta, coordinador enlace de la UBV-Portuguesa

No hay comentarios: