viernes, 23 de noviembre de 2012

Foro sobre riesgo sísmico se brindó a estudiantes universitarios

-En la capital Portugueseña-

Guanare/
Sulymar Rojas

Más de 300 estudiantes de diferentes casas de estudios participaron el foro sobre riesgos sísmicos en la ciudad, realizado en el vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora en Guanare, con el fin de educar y crear cultura de prevención en los guanareños.

“Guanare está ubicada en la falla sísmica de Boconó por lo tanto “es importante formar a nuestros estudiantes para que compartan el conocimiento con las comunidades al momento que llegase presentarse un sismo”, expresó Victor Peralta, coordinador regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Informó que los ponentes que estuvieron a cargo de la actividad son funcionarios de Protección Civil y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Especificó que en este encuentro participaron consejos comunales, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Unellez, bomberos universitarios y los diversos programas de formación pertenecientes a la UBV Portuguesa.

Peralta explicó que esta actividad estuvo enmarcada en el día del Estudiante Universitario, como parte del aprendizaje que mantienen los jóvenes en las aulas de clase.
 Tomado de El Regional  23/11/12

No hay comentarios: