martes, 20 de noviembre de 2012

-En Guanare- UBV dictó primer Taller Básico de Lenguas y Señas

Durante los días 13 y 14 de noviembre del 2012, el Centro de Idiomas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ejecuto el Taller Básico de Lenguas y Señas, en el barrio Santa María del municipio Guanare, con el fin de enseñar a los habitantes de este populoso sector, a cómo tratar a las personas que presenten este tipo de discapacidad.

“En el taller participaron educadores de Educación Especial, estudiantes y algunos interesados de las comunidad, quienes por asistir al foro gozarán de un certificado que afirmará los aprendizajes obtenidos en el curso”, así lo dio a conocer Rene Pérez, coordinador del Centro de Idiomas de la UBV.



Resaltó que esta actividad se hizo posible gracias al buen trabajo que realizan los consejos  comunales, quienes de forma directa se movilizaron para garantizar el bienestar social y el aprendizaje de esta lengua, a los habitantes del barrio Santa María.

Pérez aseveró que el fin de estos talleres, es que los guanareños conozcan la importancia de este tipo de habla, y a su vez, para que aprendan a dirigirse antes algún ciudadano que presente esta discapacidad.

“Es una forma muy bella, los conocimientos se obtienen de forma rápida, es otro estilo que conoces, lo más importante es que creas conciencia e interés sobre un tema netamente desatendido, pero valioso y necesario para la vida cotidiana”, dijo.

El servidor público puntualizó que estos actos son desarrollados gracias a las políticas por un Buen Vivir que emana el Presidente de la República Hugo Chávez.

No hay comentarios: