miércoles, 22 de junio de 2011

UBV Portuguesa Realiza Jornada de Trabajo Social en el Hospital de Guanare


El hospital universitario doctor Miguel Oraá de Guanare es el principal centro asistencial de la capital portugueseña, se encuentra ubicado en la Av. La Hindalera con Av. 23 de Enero, al mismo se dan cita buscando asistencia medica habitantes de los municipios: Guanarito, Papelón, San Genaro de Boconoito, Sucre, Ospino, Monseñor José Vicente de Unda y Guanare.

El área de pediatría ubicada en el segundo piso del hospital, existen habitaciones que requieren ser acondicionadas de forma tal que se pueda incrementar el número de camas para poder atender a otros niños y niñas que lo requieran. 


De ahí que de manera conjunta con los directivos de esta área del hospital dirigida por la Lcda. Doris Cañizales Jefa de Pediatría, se decidió la necesidad de acondicionar una de estas habitaciones que se encuentre sin prestar labor social debido a que carece de condiciones óptimas para poder alojar a los niños y niñas que por estar enfermos requieren de usarla y por no estar operativa esto no es posible.

En tal sentido el objetivo de la actividad es Acondicionar la habitación que se encuentra  subutilizada a fin de ponerla al servicio de los niños y niñas que requieren hospitalización y de esta forma incrementar la capacidad de respuesta del área de pediatría y generar un mejor ambiente para los usuarios internos y externos del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá de la ciudad de Guanare.

Esta actividad fue desarrollada por: Keila Medina, Vilma Quintero, Elizabeth Rodríguez, Yumaira Escalona, Marian Jiménez, José García y Fredys Rodríguez, con el acompañamiento de Víctor Peralta. 

Resultados  
Del resultado de esta actividad se verán beneficiados directamente dos niños y sus familiares, puesto que ahora se genera este espacio anteriormente subutilizado y de manera indirecta un número indeterminado de beneficiarios puesto que con los casos de salud no se puede fundamentar de forma cuantitativa el número de beneficiarios, los cuales se espera debido a las políticas de prevención del gobierno nacional cada vez sean menos los niños y niñas que deban ser hospitalizados.

Llamado a cuidar el hospital
Finalmente expresamos que el hospital no solamente es de los funcionarios, sino que es de todos, es parte de toda nuestra comunidad que viene a diario en busca de una atención, por lo que hacemos un llamado a todas las personas a cuidar las dependencias del recinto asistencial, a no destruir los inmuebles y a usar especialmente los servicios higiénicos con responsabilidad, todos en algún momento podemos llegar como usuario a este hospital y queremos por un lado una buena atención y por otro que las dependencias estén presentables, por eso en este segundo aspecto necesitamos de la ayuda de la comunidad.















No hay comentarios: