miércoles, 8 de junio de 2011

En el Palacio de Gobierno Consejo Regional Universitario se conformó en Portuguesa

Prensa Gobernación, Aura Valecillo.- En el Palacio de Gobierno de Portuguesa se realizó una reunión donde quedó  conformado el Consejo Regional Universitario, en la cual fueron  confrontadas y debatidas propuestas con el fin de enriquecer el proceso de transformación universitaria y lo que debe ser la Universidad Socialista Venezolana. 
 
 
Así lo informó Carmen Teresa Rodríguez, secretaria General de Gobierno, quien señaló que  el Consejo Regional Universitario quedó integrado por representantes de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Unellez; Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV; Misión Sucre, Universidad  Nacional Abierta, UNA; Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, UNESR, Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, UNERG, Universidad Nacional Experimental  de las Artes, Unearte, y el Consejo de Planificación del Ejecutivo regional.

Rodríguez, indicó que fue nombrada  la Secretaría permanente del Consejo Regional Universitario, CRU, que estará a cago de la Unellez; además, creadas cinco comisiones como lo son: transformación universitaria y formación sociopolítica, vinculación comunitaria y articulación socio-productiva, servicios estudiantiles e infraestructura, articulación de los proyectos nacionales de formación y la formación del talento humano y por última la de enlace institucional.

La secretaria General de Gobierno advirtió que cada una de las mencionadas comisiones, estará integrada por un representantes de la casas de estudio de educación superior que hacen vida en la región.

Además, dijo que analizaron lo concerniente al Seminario del Sistema Nacional de Desarrollo Rural Sostenible, y acordaron una nueva reunión para el martes 21 de junio, quedando dos compromisos importantes que cumplir, como es la elaboración de un logo que los identifique y que cada institución aportará ideas para la creación de las normativas que los regirán.

Finalizó citando a Ernesto “Che” Guevara “el hombre debe transformarse al mismo tiempo que la producción progresa, no realizaríamos una tarea adecuada si fuéramos tan sólo productores de artículos, de materias primas y no fuéramos al mismo tiempo productores de hombres”.

Foto Ley 1: Aspecto de la reunión de trabajo de los integrantes del  Consejo Regional Universitario. Foto / Roger Heredia. 
 
Fuente:  Abrebrecha.com

No hay comentarios: