viernes, 15 de abril de 2011

UBV participa en Discusión de los Comite Ciudadano de Control Policial (CCCP)

El jueves 14 de abril en las instalaciones del INCES Guanare, se efectuó una importante reunión convocada por el Consejo General de Policía, con la finalidad de explicar en qué consiste el Comité Ciudadano de Control Policial, esta actividad estuvo coordinada por el Licenciado Enoe González y conto con la participación de representantes de consejos comunales, defensores de los derechos humanos y por parte de la UBV asistieron el Prof. Milver Colmenares y el Coordinador de la UBV en Portuguesa Prof. Víctor Peralta.

El consejo general de policía es una instancia asesora del Ministro o Ministra con competencia en materia de seguridad ciudadana cuya misión es coadyuvar a la definición, planificación y coordinación de las políticas públicas en materia del servicio de policía, así como en el desempeño profesional de los policías.

En tanto que los comités ciudadanos de control policial son una instancia plural, participativa, transparente, responsable y orientada por el conocimiento, conformada por (5) personas del territorio donde opera cada cuerpo policial, que tiene como responsabilidad fundamental hacer seguimiento del desempeño policial en cuanto a la gestión administrativa, funcional y operativa, dentro de los estándares que rigen el servicio de policía (artículo 84, LEFPol).


No hay comentarios: