sábado, 30 de abril de 2011

Designado Ángel Moro como rector encargado de la UBV

El docente Ángel Moro fue formalizado como rector encargado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), por parte de la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yádira Córdova, durante un Consejo Universitario celebrado, este martes, en el Salón Cruz Diez.

En dicho acto la rectora saliente también hizo entrega del balance y logros tras cuatro años de gestión en la UBV.


“Hasta que el presidente ordene qué es lo que se va a hacer y salga la Gaceta Oficial, queda formalmente encargado como rector de la UBV, Ángel Moro, de tal manera que tenga libertad de acción y decisiones, entendiendo que somos un equipo”, resaltó la ministra Córdova.



Asimismo, la titular de la cartera de Educación Universitaria aprovechó la ocasión para saludar a los ubevistas e hizo un reconocimiento y agradecimiento al personal docente, administrativo y obrero.


"Que en todos los rincones del país llevan muy en el alto el nombre, el sentido y el significado de la Universidad Bolivariana de Venezuela”, subrayó.


Un boletín de prensa indicó que Córdova rememoró sus comienzos como rectora de la UBV, período en el que realizó asambleas por todas las sedes de esa universidad en el territorio nacional.


“Significó zambullirme en las problemáticas que tenía la universidad. Esta es una universidad viva, que exige una entrega total, que no se puede manejar desde la razón instrumental, describir, explicar y normar, es una universidad que debe sentirse para comprenderla y requiere de todas las capacidades humanas, del colectivo”, señaló.


Expresó que piensa regresar a esa casa de estudios, en algún momento, como docente.

Vale acotar que el rector encargado Ángel Moro, venía desempeñando el cargo desde que la funcionaria asumió el ministerio de Educación Universitaria en enero de este año.

Tomado de: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?488909

No hay comentarios: