jueves, 21 de noviembre de 2013

UBV en Portuguesa dicta Taller sobre Adicciones a Voceras y Voceros Estudiantiles

En el marco del día del estudiante universitario, en la sede de la Casa de los Saberes en Guanare se realizó un taller sobre adicciones dirigido a los voceros estudiantiles, dicha actividad fue desarrollado por el Licenciado Andrés Suárez  Director de la Fundación José Félix Ribas en el estado Portuguesa.

Esta actividad forma parte del plan de trabajo conjunto entre la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Portuguesa y la Escuela nacional de formación del talento humano del sistema público nacional para la atención y tratamiento de las adicciones (SNTA) y estuvo organizada por el departamento de bienestar estudiantil.

Según la Organización Mundial de la salud (OMS): “La adicción es una enfermedad física y psico-emocional. Es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación”. Es una enfermedad que tiende a ser progresiva y crónica en la que el ser humano genera una dependencia compulsiva hacia el consumo de sustancias psicoactivas o actividades y comportamientos adictivos.
Profesores Víctor Peralta y María Esperanza Moreno Instalando la Actividad
Lcdo. Andrés Suárez


No hay comentarios: