martes, 24 de abril de 2012

Actos de Grado UBV Portuguesa

24-04-2012
-En actos de grados en Acarigua y Guanare-
Más de mil profesionales de la UBV egresan hoy
 GUANARE/
Omaira Díaz

Unos mil 200 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que culminaron sus estudios en julio de 2011, reciben hoy sus títulos universitarios como profesionales en las diferentes áreas que ofrecen esta casa de estudios, en Portuguesa, en sendos actos de grados tanto en Acarigua como Guanare correspondiente a la cohorte 2011-1.

Según la información aportada por el profesor Víctor Peralta, coordinador de la UBV, núcleo Barinas-Portuguesa, dijo que “los actos de grados se realizarán en dos tandas: la zona sur en horas de la mañana, recibirán títulos en el Vicerrectorado de la Unellez como técnicos los graduandos de Ospino y Guanare”.

Mientras que en horas de la tarde, se hará entrega de títulos a los estudiantes de Unda, Sucre, Papelón y Guanarito; seguidamente, el acto de grado como licenciados de San Genaro de Boconoíto y Guanare.

Peralta agregó que para el 27 de abril se prevé realizar otro acto de grado para los egresados de la zona norte, el cual se llevará a cabo en el auditorio de la Aldea las Tres Raíces en Acarigua a partir de las 8am, correspondiente a los municipios San Rafael de Onoto, Esteller y Turén; y a partir de las 2pm reciben su licenciatura los egresados de Páez, Santa Rosalía, Araure y Agua Blanca.

Los nuevos profesionales forman parte de los programas de formación que ofrece la UBV en los Programas de Formación Nacional de Educación, mención Especial, Inicial y Bolivariana; Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social y Agro-ecología.

“Con estos actos de grados, estamos coronando el sueño de muchos jóvenes excluidos de la Educación Superior, gracias a las políticas socialistas educativas del Presidente Hugo Chávez y del apoyo del Gobierno regional que brindaron a estos venezolanos la oportunidad de formarse como profesionales en igualdad de condiciones, y de esta manera optar por un mejor porvenir”, apuntó Peralta.

No hay comentarios: