viernes, 25 de abril de 2014

SOMOS UBV Comunicación Popular en Marcha...


El eje municipal Guanaguanare, apertura estación radiodifusora al servicio de la participación protagónica del Poder Popular. La iniciativa radio-eléctrica surcó el aire del territorio portugueseño el cinco de marzo de este año dos mil catorce como tributo al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

En la idea de generar interacción comunitaria, este jueves 24 de abril de 2014, a la 1:24 de la tarde se transmitió un diálogo de saberes durante dos horas continuas desde las instalaciones de la sede de la Casa de Los Saberes UBV en Guanare, ubicada en el piso 3 del edificio IPOSTEL.

La jornada comunicacional contó con la participación de profesoras y profesores de nuestra casa de los saberes: William Quevedo, Víctor Peralta, María Esperanza Moreno, Carmen Abreu, Electo Torrealba y Josjania Sequera.

El conversatorio se desarrollo en la dinámica de enaltecer la apertura de este espacio de comunicación popular, que se declara en contradicción a la radio convencional que se niega a contribuir con una cultura comunicacional para la vida y la paz.  

SOMOS UBV nace para romper los esquemas tradicionales de los medios de comunicación de masas y dar la batalla de las ideas con la artillería del pensamiento, usando las herramientas tecnológicas que nos ha dado el proceso revolucionario, más aún, para seguir el ejemplo de Hugo Chávez, comunicador popular y propulsor de los medios alternativos, comunitarios y populares en Venezuela, entre ellas nuestras emisoras hermanas Soberana tu radio popular y Radio Saberes, ruta al conocimiento, en el municipio Guanare, que nos apoyaron y siguen apoyándonos para hacer realidad este sueño colectivo como lo es SOMOS UBV, plataforma para la participación protagónica del Pueblo construyendo las Comunas Socialistas.