martes, 28 de enero de 2014

Representantes de la UBV condecorados con Orden Ciudad de Guanarito



En horas de la mañana del día de hoy 28 de enero de 2014, el marco de la sesión solemne del concejo municipal del municipio Guanarito dirigida por el presidente de dicha institución Profesor Iván Chávez en compañía del resto de ediles que conforman la cámara, se realizó un homenaje a las educadoras y educadores, aunado al aniversario del natalicio del apóstol cubano José Martí, se presentaron una serie de reconocimientos entre ellos a la Profesora Rosa Matute coordinadora regional del eje geopolítico territorial guerrillero Maisanta (conformado por los estados Barinas y Portuguesa) y el Profesor Víctor Peralta coordinador del eje municipal Guanaguanare (estado Portuguesa) quienes recibieron la condecoración Ciudad de Guanarito como parte de su trabajo en pro del proceso educativo universitario en dicho municipio.  

Prof. Iván Chávez Presidente de la Cámara Municipal de Guanarito
Profesora Rosa Matute
Profesor Víctor Peralta

viernes, 17 de enero de 2014

Primera Reunión de Equipo Docente UBV en el Eje Municipal Guanaguanare

Durante la mañana de hoy se llevo a cabo en la sede de la casa de los saberes en el estado Portuguesa, la primera reunión de docentes pertenecientes al Eje Municipal Guanaguanare, el objetivo de la actividad fue discutir y llegar a acuerdos en cuanto a la operacionalización del eje y a su vez iniciar la planificación para afrontar el trabajo que se debe desempeñar en la municipalización de la educación universitaria de manera conjunta con la Misión Sucre. 

Por otra parte se estableció la necesidad de seguir consolidando los programas sedes y en tal sentido para el periodo academico 2014 - I, se ofertaran los programas de formación de grado estudios políticos y de gobierno en los municipios Páez y Guanare y Agroecología en los municipios Guanare y Guanarito.  


miércoles, 15 de enero de 2014

Primera Reunión de Trabajo entre UBV y Misión Sucre en Portuguesa

En las instalaciones de la Aldea Universitaria del municipio Araure se realizo la primera reunión de trabajo entre UBV y Misión Sucre Portuguesa, con el objetivo de iniciar la planificación de las actividades que se desarrollaran durante el año 2014.

En la reunión se presento a la nueva asesora cubana de la Misión Sucre la Dra. Elaime Navarro perteneciente a la Universidad de Camaguey. 

Entre los puntos desarrollados se hablo sobre: el plan de trabajo, la socialización de los trabajos especiales de grado y la revisión de los perfiles.


miércoles, 8 de enero de 2014

Fundación José Félix Ribas y UBV inician labores conjunta en 2014


El Licenciado Andrés Suárez Coordinador de la Fundación José Félix Ribas en el estado Portuguesa sostuvo una reunión con el Coordinador de la UBV en el estado Portuguesa Víctor Peralta, como parte de las actividades que realizaran de forma conjunta ambas instituciones durante el año 2014, en tal sentido se llegaron a importantes acuerdos y se estableció realizar una mesa de trabajo para el día martes 14 de enero.  

Subsecretaria del Eje Geopolítico Guerrillero Maisanta de visita en Portuguesa

La Profesora Yshamdra Al Hajali Uzcátegui en compañía de la Lcda. Abbys Olachea, dispensaron una visita a la sede de la Casa de Los Saberes en Guanare con la finalidad de realizar una reunión con el personal de la Coordinación de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil y el de la Coordinación de Bienestar Estudiantil.

Durante la conversación se establecieron los lineamientos que se llevaran a cabo durante el año 2014 y se llegaron a importantes acuerdos para optimizar las labores que prestan estos importantes departamentos a los estudiantes del estado Portuguesa.