viernes, 29 de noviembre de 2013

Constituido Oficialmente Eje Municipal Guanaguanare


En Portuguesa 1.652 nuevos profesionales egresarán de la UBV

El coordinador regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Víctor Peralta, informó que en diciembre estarán egresando 1.652 nuevos profesionales de las carreras Gestión Social, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Educación y Agroecología. “Este sábado comienza la firma de los libros para la nueva oleada de graduandos de la UBV”, resaltó.

Hasta el momento más de 10 mil portugueseños han egresado de la Misión Sucre. Para el primer trimestre del año próximo la UBV abre la carrera de Estudios Políticos y Gobierno en Guanare y la fortalecerá en Acarigua.

Esperan por otra parte continuar ampliando el programa de agroecología para incentivar la participación de los campesinos en la producción técnica del campo, explicó el coordinador de la UBV.

Prensa Web RNV/FY

martes, 26 de noviembre de 2013

UBV realiza en Portuguesa Foro denominado Semilla y Soberanía Alimentaria

Hoy se llevó a cabo el foro denominado Semilla y Soberanía Alimentaria una visión sistémica de la realidad vinculada a las simientes y su vital importancia para alcanzar la soberanía alimentaria, en esta actividad desarrollada en el municipio Guanarito específicamente en la Aldea Universitaria Alí Primera, organizada por el PFG Agroecología de la Universidad Bolivariana de Venezuela, conto con la presencia de estudiantes, productores y profesores de la UBV de los estados Barinas y Portuguesa.
La actividad fue instalada con las intervenciones de los Profesores Iván Chávez, Gustavo Palencia y Víctor Peralta. Posteriormente se proyectó el  Documental “Semillas Esclavas” y luego se realizaron intervenciones con la finalidad de sistematizar los resultados de la Jornada.
Es importante destacar la intervención especial del Gobernador del estado Portuguesa Comandante Wilmar Castro quien diserto sobre la importancia de la semilla campesina y la necesidad de romper con la hegemonía de las transnacionales del agronegócio como Monsanto, el líder del estado realizo un llamamiento a estrechar filas desde los cuadros revolucionarios para no permitir el ingreso de la semilla terminator que va en contra de la soberanía de los pueblos e irrespeta los ciclos de la naturaleza y en tal sentido debemos mantener el legado del Comandante Chávez quien nos llamó en el quinto objetivo histórico del plan de la patria 2013 – 2019 a salvar el planeta y la especie humana, en tal sentido desde la construcción de la Portuguesa Socialista estamos encaminados para lograr tal fin contribuyendo desde el granero de Venezuela al logro de la soberanía alimentaria bajo un enfoque sustentable, lo que es esencial para la consolidación del Proceso Revolucionario.   

Prof. Iván Chávez
Prof. Gustavo Palencia
Prof. Víctor Peralta
Comandante Wilmar Castro

jueves, 21 de noviembre de 2013

UBV en Portuguesa dicta Taller sobre Adicciones a Voceras y Voceros Estudiantiles

En el marco del día del estudiante universitario, en la sede de la Casa de los Saberes en Guanare se realizó un taller sobre adicciones dirigido a los voceros estudiantiles, dicha actividad fue desarrollado por el Licenciado Andrés Suárez  Director de la Fundación José Félix Ribas en el estado Portuguesa.

Esta actividad forma parte del plan de trabajo conjunto entre la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Portuguesa y la Escuela nacional de formación del talento humano del sistema público nacional para la atención y tratamiento de las adicciones (SNTA) y estuvo organizada por el departamento de bienestar estudiantil.

Según la Organización Mundial de la salud (OMS): “La adicción es una enfermedad física y psico-emocional. Es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación”. Es una enfermedad que tiende a ser progresiva y crónica en la que el ser humano genera una dependencia compulsiva hacia el consumo de sustancias psicoactivas o actividades y comportamientos adictivos.
Profesores Víctor Peralta y María Esperanza Moreno Instalando la Actividad
Lcdo. Andrés Suárez


FELICIDADES A TODAS Y TODOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN SU DÍA


lunes, 18 de noviembre de 2013

En Guanare UBV Inaugura Sala Expositiva Hugo Chávez




En la sede de la casa de los saberes en el estado Portuguesa y en el marco del mes del estudiante universitario se realizó la inauguración de la sala de expositiva Hugo Chávez, la misma dio apertura con la obra de la reconocida  artista plástica Lcda. Ana María Rincón, quien presento su obra a los asistentes titulada “Aproximación a la Realidad”, en la cual la mujer se convierte en protagonista presentando diferentes facetas.

Esta iniciativa forma parte del rol de la UBV en cuanto a la formación emancipadora e integración con la comunidad, se tiene previsto presentar esta muestra hasta el mes de enero de 2014 y posteriormente continuar con otros artistas y creadores que engalanaran con sus obras la sala expositiva Hugo Chávez. 
Al centro Ana María Rincones junto a la artista Silvia Perdomo  y Víctor Peralta Coord. UBV Portuguesa