martes, 30 de abril de 2013

Bienestar estudiantil de la UBV realiza taller de cooperativismo en Guanare



Como parte de las actividades programadas por el departamento de bienestar estudiantil de la UBV en el estado Portuguesa se dicto un taller sobre Cooperativismo a los estudiantes becados por esta casa de los saberes, la misma se desarrollo en la sede de Guanare y estuvo a cargo de la Lcda. Yumaira Escalona y el Prof. Víctor Peralta.





lunes, 29 de abril de 2013

UBV en Portuguesa brinda orientaciones a profesores del PNFE


Continuando con las actividades de trabajo metodológico por parte del programa nacional de formación de educadores, dirigidas a los profesores asesores del municipio Guanare, el Profesor Electo Torrealba compartió en la sede de la UBV el día 29 de Abril del año en curso, un taller sobre orientaciones teóricas metodológica para la elaboración de los proyectos de aprendizaje. 



sábado, 27 de abril de 2013

PNFE realiza acompañamiento metodológico en Portuguesa



Como parte del trabajo metodológico que viene realizando el programa nacional de formación de educadores de la UBV en el estado Portuguesa, el día 27 de abril de 2013, los profesores Electo Torrealba y Orlando Carballo realizaron un taller con el objetivo de brindar orientaciones en lo referente a la elaboración de los proyectos de aprendizaje, en esta oportunidad la actividad se desarrolló en las instalaciones de la aldea universitaria Miguel Antonio Vásquez del caserío Gato Negro en jurisdicción del municipio Guanare. 

martes, 16 de abril de 2013

Comunicado de la UBV Reconoce a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela


Comunicado

Luego de analizar detenidamente la situación que vive nuestra patria hoy 16 de abril, nosotros, en calidad de Autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela, nos dirigimos a toda la comunidad nacional e internacional con el objeto de fijar posición al respecto:

1. Reconocemos a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional, electo por medio de un proceso comicial legítimo y transparente, como bien ha sido reconocido y avalado por todas las instituciones y la comunidad nacional e internacional.

2. El Estado de derecho venezolano, fundamentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, legado del Comandante Presidente Hugo Chávez, establece como único mecanismo para elección presidencial la vía electoral; tal y como fue expresado en los comicios del pasado domingo 14 de abril.

3. Otras acciones promovidas por el candidato perdedor constituyen un evidente intento de golpe de estado.

4. La UBV asume la defensa firme de las instituciones del Estado revolucionario venezolano y de su estado de derecho, en su condición de universidad comprometida con los ideales de la Revolución Venezolana.

5. Damos un paso al frente para denunciar las acciones de grupos minoritarios de la población, instigados irresponsablemente por el conocido golpista.

6. Denunciamos los ataques de los grupos anárquicos a los logros de la revolución en las diferentes instituciones educativas, de salud, alimentarias, militares, de vivienda.

7. Mantenemos la Universidad en pleno funcionamiento de sus actividades académicas y administrativas (clases, actos de grado, entre otras).

8. Deploramos la pérdida de vidas de compatriotas en estos actos vandálicos y expresamos nuestras condolencias a sus familiares.

9. Apoyamos la actitud firme del Presidente Nicolás Maduro en defensa de la paz.

10. Reafirmamos nuestro compromiso para dar cumplimiento al Programa de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Supremo.

Se hace un llamado a todas las fuerzas revolucionarias en los distintos lugares en que nos encontremos a mantenernos alertas y prestos a la defensa de la Revolución y de las legítimas instituciones del Estado venezolano.

Autoridades Universitarias:
Prudencio Chacón - Rector
Luis Bigott - Vicerrector
Sergio García - Vicerrector Territorial
José Berrios - Secretario Generar

jueves, 11 de abril de 2013

Apoyo Rotundo a Marudo - UBV Portuguesa se puso el Bigote


Siguiendo los lineamientos del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana y mentol de esta de Casa de Los Saberes el colectivo ubevista del estado Portuguesa, se declaró en Batalla para conquistar junto al candidato de la patria la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela este domingo 14 de abril de 2013. 

Comprometidas y comprometidos como siempre con los fines de la revolución antiimperialista, llenos de amor nos sumamos a los millones de votos que ratificarán la continuidad del legado del libertador del siglo XXI Hugo Rafael Chávez Frías.

Hoy 11 de abril, a once años del nefasto golpe de la ultraderecha contra el pueblo venezolano Juramos que este nuevo 11 tendrá su 14 de 2013 el cual quedara en los anales de la historia mundial pues cual Cid campeador Chávez seguirá triunfando después de su muerte física.  

Compartimos algunas imágenes de las actividades realizadas en esta breve y Victoriosa Campaña Electoral que culmina con una patria Madura de bigotes socialistas.















CHÁVEZ TE LO JURAMOS DESDE LA UBV PORTUGUESA, NUESTRO VOTO ES P MADURO