martes, 26 de febrero de 2013

890 nuevos profesionales egresaron de la UBV en Portuguesa

Foto: Fraiman Yayes

Graduandos agradecieron las políticas de inclusión

Prensa Web RNV/Fraiman Yayes   
Martes, 26 de Febrero de 2013 13:34

Emérita Ruiz, licenciada en Gestión Social, agradeció la oportunidad de pertenecer a esta casa de estudios. "Dios y nuestro Presidente Hugo Chávez nos dio la oportunidad a los excluidos"
 
Nuevos profesionales de la República egresaron de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Portuguesa. El acto académico se llevó a cabo en la tarde del 26 de febrero en el Vicerrectorado de la Unellez en Guanare. Los graduandos ofrecieron su agradecimiento a las políticas de inclusión en la educación universitaria del país.
 
Emérita Ruiz, egresada como licenciada en Gestión Social, agradeció la oportunidad de pertenecer a esta casa de estudios, "gracias a Dios y a nuestro Presidente Hugo Chávez, quien nos dio la oportunidad a los excluidos, de seguir adelante y formarnos como nuevos profesionales".
 
De igual manera, José Félix Sánchez, manifestó su gratitud con las políticas de inclusión del Gobierno Nacional en materia de educación universitaria. "Hemos sido las personas más apreciadas en este proyecto bolivariano, lo cual agradezco porque hoy estoy recibiendo mi título de licenciado en Gestión Social”.
 
Por su  parte, Ledi Jiménez, directora del Eje Geopolítico Regional Guerrillero Maisanta de la UBV en los estados Barinas y Portuguesa, destacó la cantidad de graduando en los diversos  programas de formación.
 
890 nuevos profesionales para la patria egresaron de los programas municipalizados: Gestión Social para el Desarrollo Local, Gestión Ambiental, Programa Nacional de Educadores y Comunicación Social”, puntualizó.
 
Se espera que la UBV para el nuevo período en los estados Barinas y Portuguesa ofrezca programas de formación de Estudios Políticos y Gobierno, enfocado en el desarrollo de las comunidades y en las proyecciones enmarcadas

UBV - Misión Sucre realizan actos de grado en Portuguesa

En sendos actos realizados el día de hoy en el histórico auditorio del vicerrectorado de la UNELLEZ en Guanare egresaron nuevos profesionales de los programas de formación de grado que la UBV acredita en Misón Sucre del estado Portuguesa. 

Los egresados tanto de técnicos como licenciados de los Programas de formación de grado en Agroecología, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social y Educación, pertenecen a los municipios Guanare, Guanarito, Papelon, San Genaro de Boconoito, Sucre y Moseñor José Vicente de Unda, 

Dra. Ledys Jiménez Autoridad académica que presidio los actos de grado
Egresados

Palabras de cierre a cargo del Prof. Victor Peralta Coord. UBV Portuguesa
 

Nuevos profesionales egresan hoy de la UBV

-Formando al nuevo ciudadano de la Patria-
GUANARE/
Omaira Díaz
Un total de 942 estudiantes egresan hoy de las aulas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Portuguesa, al recibir sus títulos como profesionales en los programas que ofrece esta casa de estudios en las aldeas universitarias de los 14 municipios, en sendos actos que tendrán lugar en Guanare y Acarigua, según informó Víctor Peralta, coordinador de la UBV en la entidad. 

Peralta precisó que los actos de grado de hoy están divididos en dos tandas; “en Guanare recibirán en la mañana sus títulos, los graduandos del programa de Gestión Social en el vice-rectorado de la Unellez, estudiantes de Guanare (solamente licenciados), Guanarito, Papelón, Unda y Sucre; mientras que en la tarde, egresarán los estudiantes de San Genaro de Boconoíto y el resto del municipio capital con títulos de licenciados y técnicos para un total de 416 nuevos profesionales en programas de Agro-ecología, Comunicación Social, Gestión Social, Ambiental y Educación.

De igual manera, ayer en Acarigua, se celebró en la Aldea Universitaria “Las Tres Raíces”, el acto de grado de licenciados y técnicos de 526 estudiantes pertenecientes a los municipios de la zona norte, el cual contó con la presencia de Lely Jiménez, coordinadora del eje político Comandante “Maisanta” que atiende los estados Barinas y Portuguesa de la UBV.

Jiménez destacó que estos grados constituyen logros del proceso revolucionario que lidera el Presidente Hugo Chávez en todo el país, con resultados de 184 mil profesionales con los que cuenta la Patria, formados en la UBV a través de la Misión Sucre. En Portuguesa, son 5 mil 400 nuevos profesionales egresados en Agro-ecología, Gestión Social y Ambiental, Comunicación Social y Educación.

“No solo se trata de egresarlos como profesionales, sino el proceso de formación y acompañamiento que se brinda en el momento que ingresan a nuestra universidad para que los contenidos programáticos estén vinculados con la realidad política, social y cultural que se desarrolla en cada una de las comunidades; este es nuestro principal logro como universidad, la vinculación con el pueblo que históricamente se debe concretar; sobre todo, en este momento transcendental que vive el proceso revolucionario, la universidad cumple la función como institución vanguardia para la transformación de la Patria”, resaltó Jiménez.

Finalmente, Peralta recordó a los interesados en ingresar a la UBV, que deben inscribirse a través de la página web de la Misión Sucre y deberán aprobar el Trayecto Inicial, requisito fundamental para optar a los programas ofertados por la UBV en Portuguesa como es Gestión Social y Comunicación Social. Luego de rellenar la planilla, deben imprimir el reporte que se genera y llevarlo junto a los requisitos copia de Cédula de Identidad y Título de Bachiller a la Aldea Universitaria según corresponda el municipio. 
Víctor Peralta Coordinador UBV Portuguesa

lunes, 25 de febrero de 2013

En Portuguesa UBV confiere titulos a 373 nuevos profesionales en programas acreditados con Misión Sucre

En la ciudad de Acarigua especificamente en el Auditorio Simón Bolívar de la Aldea Universitaria Las 3 Raices, se desarrollaron desde las 8:00 am del día de hoy 25 de enero de 2013; los dos actos de grado de la UBV en sus programas acreditados con Misión Sucre en el estado Portuguesa, los graduandos pertenecientes a los municipios: Agua Blanca, Araure, Esteller y Turén, cerrando a la 1:00 pm con la graduación de los municipios Ospino, Páez y Santa Rosalía; en total recibieron sus títulos 373 nuevos profesionales, en las asear de Agroecología, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social y Educación.



Dirigente de la MUD beneficiado con la Revolución ¡¡¡

domingo, 24 de febrero de 2013

Culmina exitosamente jornada de firma de libro de actas en la UBV Poruguesa

Tal como se tenia previsto se realizo de forma exitosa las actividades de firma de libro de actas de los egresados de los Programas de Formación de Grado que la UBV acredita en Misión Sucre Portuguesa. 

En total 841 triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre se hicieron presentes en las instalaciones de la Aldea Universitaria Las 3 Raíces en Acarigua el día sábado 23 y el domingo 24 en la sede de la UBV en Guanare.



sábado, 23 de febrero de 2013

En Portuguesa UBV realiza el I Congresillo Regional Científico Pedagógico

El estado venezolano vive grandes transformaciones revolucionarias, muy  especialmente  en el  ámbito educativo, su papel estratégico, tiene la responsabilidad,  de formar  al hombre nuevo, con una conciencia socialista, fundamentándose en un enfoque educativo Rodrigueano y Bolivariano, orientado por los más altos valores consagrados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, con una visión  solidaria, productiva, crítica, transformadora, capaz, justa y equitativa, que refundará  la República Bolivariana y Socialista.
Bajo estas premisas, se realizo con la participación de docentes, investigadores y estudiantes del PNFE, el I Congresillo Regional Científico Pedagógico, actividad desarrollada en las instalaciones de la Aldea Universitaria Las 3 Raíces en la ciudad de Acarigua. 
Instalación de Congresillo a cargo de la Prof. Carmen Abreu Coordinadora Académica del PNFE
Asistentes 



Conferencia Central a Cargo del Prof. Víctor Peralta Coordinador UBV Portuguesa
Ponencia en mesa de trabajo 1
Jurado Calificador
Mesa de trabajo 2
Mesa de trabajo 3

lunes, 18 de febrero de 2013

Actividades de Jubilo en Guanare por llegada del Comandante Chávez cuentan con participación de la UBV



Durante todo el día se realizaron actividades de demostración de la felicidad desbordada con motivo del arribo a tierra venezolana del líder de la revolución Comandante Hugo Chávez Frías, en la cual participaron representantes de la UBV, el epicentro de la celebración fue la plaza Bolívar de Guanare a la cual se dieron cita un gran número de personas para expresar su felicidad por intermedio de los micrófonos de Radio Popular Soberana 92.9 FM y estas manifestaciones culminaron con una entusiasta caravana por las principales calles y avenidas de la capital del estado Portuguesa.

ASISTE AL I CONGRESILLO REGIONAL CIENTIFICO-PEDAGÓGICO UBV PORTUGUESA




El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a través de  la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Misión Sucre,  en especial el Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras,  P.N.F.E, se complacen en anunciar la celebración del:
I CONGRESILLO REGIONAL CIENTIFICO-PEDAGÓGICO


CONVOCATORIA

El estado venezolano vive grandes transformaciones revolucionarias, muy  especialmente  en el  ámbito educativo, su papel estratégico, tiene la responsabilidad,  de formar  al hombre nuevo, con una conciencia socialista, fundamentándose en un enfoque educativo Rodrigueano y Bolivariano, orientado por los más altos valores consagrados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, con una visión  solidaria, productiva, crítica, transformadora, capaz, justa y equitativa, que refundará  la República Bolivariana y Socialista.

Bajo estas premisas, convocamos a docentes, investigadores y estudiantes del PNFE, a participar en el I Congresillo Regional Científico Pedagógico. Su objetivo se cumplirá en tanto se logre un amplio intercambio de experiencias que propicie el logro de una educación de calidad para todos durante toda la vida. Esperamos contar con su participación.

TEMAS CENTRALES
·         Educación Inicial y Primaria.
·         Educación Especial.

·         Didáctica de la Matemática.
·         Didáctica de las Ciencias Naturales.
·         Didáctica de la Educación Física.
·         Didáctica de las Ciencias Sociales.
·         Didáctica de la Lengua y Literatura.
·         Didáctica de los idiomas.
·         Formación inicial y permanente del docente.
·         Educación emancipadora y pedagogía crítica.
·         Alfabetización y educación de jóvenes y adultos.
·         Pensamiento educativo latinoamericano.


Las formas fundamentales de presentación de los trabajos, será mediante exposiciones, las cuales tendrán un tiempo límite de 12 minutos. Se conformará un jurado calificador por eje,  integrado por docentes de alto nivel académico y profesional. Estará conformado por cinco (4) miembros que cumplirán las funciones de: presidente, secretario, cronometrista,  sistematizador.
Dentro del proceso de evaluación se tomarán en cuenta los siguientes indicadores:
·         Capacidad comunicativa y dominio del tema.
·         Uso de lenguaje científico.
·         Diseño de la presentación en Power Point.



·         Ajuste al tiempo establecido para la exposición (12 min).
·         Redacción y presentación del trabajo escrito.
·         Novedad y significación práctica de la investigación.
·         Presentación personal.

Nota. Se certificará  la participación en calidad de ponente.

        NORMAS DE PRESENTACION

·         Título del trabajo: centrado y en mayúsculas. Debe ser breve, preciso e informativo de la naturaleza y contenido del trabajo.
  • Datos de los autores: Nombre(s) y apellidos, correo electrónico,  estado,            cargo,  institución y país de procedencia.
  • En el caso de varios autores (máximo 3) en un trabajo, debe aparecer, destacado el nombre del autor que expondrá las ideas principales en el Congreso.
  • Modalidad para exponer sus resultados científicos.
  • Tema central al que tributa la ponencia.
  • Trabajo en formato electrónico como documento de Word (Versión 2003 ó 2007).

  • Estructura de la ponencia: resumen, introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía. Dentro del límite de páginas se incluirán tablas, gráficos, figuras, dibujos y anexos.
  • Resumen no debe exceder las 200 palabras.
  • Extensión máxima 15 cuartillas y mínimo 7.
  • Letra fuente Arial 12 puntos, texto justificado, márgenes 2,5 cm, interlineado 1,5 y espaciado Auto, hoja tamaño carta.
  • Paginado.

En el resumen del trabajo se revelan los aspectos más importantes de la investigación. Debe guardar relación con el título, expresar su importancia teórica y práctica, si responde a una experiencia profesional, a resultados de una investigación o a posibles respuestas a problemas educacionales concretos.
No se aceptarán las ponencias que incumplan las normas anteriores.

RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS.
Los  trabajos deben entregarse en físico (en sobre de manila identificado con sus datos personales, email, telf, y municipio) y digital (CD).


La recepción de los trabajos se realizará por ejes.
Responsables eje sur: MSc. Electo Torrealba, Lic.Orlando Carballo.
Email: manolan50@gmail.com    teléfono: 04265403194
  orlando-carballo@hotmail.com   teléfono: 04269594705
Responsable eje norte: MSc. Carmen Abreu.
Email: Carmen_abreu6@yahoo.com  teléfono: 04269512667
La fecha tope para la recepción de los trabajos es el 20 de febrero.

COMITÉ CIENTÍFICO ORGANIZADOR ESTADAL  
MSc. Carmen Abreu.
MSc. Electo Torrealba.
Lic. Orlando Carballo.
COLABORADORES:
Lic. Amarilis Gallado.
Lic. Rubia Andrade.
.MSc. Benicia Lujano.
Lic. Marbelly Rodríguez.
Lic. Jhonson Lucena.
Lic. Johana Ramos.
Lic. Nancy Zarate.