Somos UBV Portuguesa

Mi foto
Telef. 02572531912, Portuguesa, Venezuela
Cargando...

DONDE PUEDES ENCONTRAR ATENCION DE LA UBV

Guanare carrera 11 esquina calle 15, Edificio IPOSTEL piso 3, telef. 02572531912, E-mail: ubvportuguesa@gmail.com

Acarigua piso 2 del edificio rentar de la alcaldía del municipio Páez, avenida Libertador diagonal a Banco Bicentenario

.

.

miércoles, 30 de enero de 2013

UBV Informa a Egresados del PNFE sobre Diplomados



 El Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), consciente de su deber con el pueblo venezolano, ha considerado la necesidad de aperturar Cursos de Ampliación con el objetivo de profesionalizar a los(as) egresados(as) del PNFE, que le permita incorporarse laboralmente en liceos e instituciones del subsistema educativo antes mencionado.  

Para inscribirse en los cursos de ampliación anteriormente mencionados, para licenciados en educación del PNFE (se admiten también licenciados en educación de otras universidades): MATEMÁTICA y/o CIENCIAS NATURALES (biología, ciencias de la tierra, física, química y salud), pueden hacer uso de los correos electrónicos abajo especificados, según sea el caso: 



En el mismo, se debe adjuntar fotocopia de la cédula de identidad y título de pregrado en formatos jpg, jpeg, png, preferiblemente. Especificar su nombre, apellido y teléfono de contacto.   

NOTAS:

  • Aún no hay fecha precisa de inicio. Se les estará informando.
  • No está planteado que puedan tomarse los dos cursos de forma simultanea.
  • La elección de uno u otro curso, lo realizará la interesada o el interesado, en concordancia a su realidad personal y laboral.
  • Se está planificando cursos en las áreas de Lengua y Literatura y Ciencias Sociales, están en proceso, y por lo tanto, no tienen fecha de inicio.

Para información adicional, se pueden comunicar al siguiente número telefónico: 0212-606.30.27

Universidades rodillas en tierras con la revolución



El Regional de Portuguesa 30/01/2013
Nora Perdomo/Foto Alejandro Lazo
noraperdomunica@hotmail.com

La  Universidad Politécnica Territorial  JJ Montilla, fue el escenario escogido por las autoridades de las casas de estudios superiores del estado Portuguesa, quienes se dieron cita en  lugar, a fin de orar por la salud del presidente Hugo Chávez.  Adolfo Paredes Bastidas, vicerrector agrícola de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, fue el vocero escogido por el grupo de letrados, quien expresó en nombre de los presentes, total apoyo a las políticas del gobierno nacional.

“Desde que el presidente Chávez está al mando, se ha permitido la inclusión universitaria en Venezuela, colocando  a nuestro país en segundo lugar en toda América Latina en  el mayor índice de población universitaria”.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto a la interpretación del artículo 231 que habla sobre la toma de posesión del presidente Chávez, también fue tomada en cuenta, el cual es de total acuerdo entre los docentes universitarios.

“Nosotros expresamos nuestro amor en el seno del Subcomité territorial de universidades, y deseamos que el presidente se recupere pronto para que siga construyendo la patria grande, trabajando por la sociedad venezolana y lograr de este modo que nuestro país sea una potencia a nivel mundial”.

En la actividad estuvieron presentes los directivos de la Universidad Politécnica Territorial JJ Montilla, Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad Experimental Simón Rodríguez, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas, Misión Sucre, Uniarte, entre otros. Los próximos trabajos a seguir, es continuar por todo el territorio regional explicando el artículo 231 y orando por el presidente Chávez.

Por su parte Ana Segura, coordinadora de la Misión Sucre en el estado hizo énfasis en el hecho que a pesar de la situación de salud presentada por el presidente Chávez, las universidades continúan ejerciendo su plan de gobierno como corresponde, “la discusión del plan de la patria, que nos llevará a la construcción de la Portuguesa socialista que todos queremos”.-

Para finalizar  Arturo Giménez  director de la Universidad Simón Rodríguez, dejó claro que el sector universitario se encuentra rodillas en tierra con el presidente Hugo Chávez y por el proceso revolucionario, “impulsando la investigación y transformación”  

martes, 29 de enero de 2013

INN y UBV en Portuguesa estrechan relaciones Interinstitucionales



Durante la mañana de hoy en las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición en Guanare, se realizó un conversatorio por parte de la UBV en la persona de Víctor Peralta, Gustavo Palencia y Milagros Suarez, sobre proyectos sociocuminitarios a las trabajadoras y trabajadores de este organismo entre los cuales se encontraban egresados de la primera cohorte del Diplomado en Gestión Social y Nutrición.

En amena jornada de intercambio so socializaron conocimientos y experiencias para fortalecer tan importante área del conocimiento para ponerla al servicio de las comunidades.  

Esta es la primera parte de este taller de Proyecto y forma parte de un conjunto de actividades conjuntas entre el INN y la UBV en el estado Portuguesa. 



jueves, 24 de enero de 2013

800 estudiantes portugueseño de la UBV esperan por títulos universitarios

-En diferentes programas-
GUANARE/
Omaira Díaz

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) extensión Guanare, culminó el proceso administrativo de los expedientes y carga de notas al sistema sur UBV de los aspirantes a grado, correspondiente a la Cohorte 2012-I de 800 estudiantes de los programas de Comunicación Social, Gestión Social, Educación, Agro-ecología en el área de técnicos universitarios y licenciados.

Así lo informó Víctor Peralta, coordinador enlace de la UBV en Portuguesa, quien adelantó que luego de culminar satisfactoriamente esta fase, se espera por el cronograma de actos de grado que será dictado por las autoridades rectorales de esta casa de estudios en los próximos días.

Peralta hizo un llamado a los aspirantes a grado a estar atentos al cronograma nacional y estar pendientes de los actos de grado para este estado; según se estima, no debe pasar del primer trimestre del año 2013, por cuanto la extensión de Portuguesa cumplió a tiempo con la verificación de los expedientes y carga de notas; solamente se espera por la auditoría a nivel nacional, la cual se hará próximamente.

Con respecto a las actividades académicas del período 2012-I, apuntó que está culminando el semestre en la entidad y se están desarrollando las defensas de los proyectos que realizan los estudiantes en las comunidades.

De igual manera, informó que paralelamente se está haciendo la inscripción del Trayecto Inicial de Misión Sucre que exige la UBV para ingresar a los programas, ofertados para este año solamente Gestión Ambiental y Comunicación Social, ya que el resto de los programas no se abrieron.

Peralta explicó que los estudiantes que desean formar parte de la UBV, deben ingresar a la página de la OPSU donde deben registrarse; posteriormente, en la página de Misión Sucre en el link de Período de Inscripción Académico de Trayecto Inicial 2013-I, rellenar esta planilla e imprimirla y llevarla a la Aldea Universitaria de cada uno de los municipios, en el caso de Guanare a la Aldea Universitaria Francisco de Miranda.

Para finalizar, Víctor Peralta agregó también que actualmente hay una representación de la UBV participando de la marcha del 23 de Enero y un grupo de estudiantes de Comunicación Social participando en un radio maratón que se está realizando desde el pasado miércoles en la Plaza Bolívar de Guanare.

Foto ley 1: Víctor Peralta, coordinador enlace de la UBV-Portuguesa

martes, 22 de enero de 2013

En Guanare dio inicio Radio Maratón en apoyo a la Revolución



A las 8:00 am dio inicio tal como se tenía planificado el radio maratón bajo el eslogan “Nuestras voces como aliento de vida en defensa de la revolución”, actividad promovida por Radio Soberana 92.9 FM  y Radio Saberes 95.3 FM, esta importante actividad se desarrolla en la Plaza Bolívar de Guanare, contando con la participación de instituciones como: como Cultura del estado Portuguesa y la Universidad Bolivariana de Venezuela. 

 









Durante todo el día se han hecho presente personalidades del acontecer político, comunal, estudiantil del estado Portuguesa, presentando sus opiniones en cuanto a los logros del proceso revolucionario liderado por nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. 

Simultáneamente al radio maratón se han presentado representantes del folclor llanero amenizando la jornada.

Esta actividad continuara mañana 23 de enero de 2013 y les invitamos a participar de la misma durante todo el día.   








lunes, 21 de enero de 2013

viernes, 18 de enero de 2013

RNV - UBV en Portuguesa continua preparativos para acto de grado de egresados en el 2012 - I

Ing. Víctor Peralta
Fraiman Yayes 18 ene 2013.- La Universidad Bolivariana de Venezuela en Portuguesa se encuentra en los últimos preparativos revisando expedientes para graduar a nuevos profesional a mediados del mes de febrero, según lo anunció, el coordinador regional de la UBV, en la entidad, Víctor Peralta.
Aseguró que la Universidad Bolivariana de Venezuela viene saldando la deuda social en materia educativa, razón por la cual, en Portuguesa, “cada vez son más jóvenes que ingresan a la educación superior”.
Precisó que unos 900 profesionales egresarán de las carreras técnico universitario así como en las licenciaturas de programas: Comunicación Social, Gestión Social, Gestión Ambiental,  Agroecología y el Programa Nacional  Formación de Educadores.
Asimismo dijo que se preparan para participar en la marcha convocada para el 23 de enero donde se tiene previsto que la militancia educativa y revolucionaria de la región respalden la institucionalidad del Estado venezolano así como el apoyo al Presidente de la República, Hugo Chávez.
En este tema agregó que en los actuales momentos en la región la UBV, participa en encuentros para debatir los artículos de la Constitución Bolivariana y, de esta manera concienciar a la población estudiantil sobre la importancia de mantener la revolución bolivariana en el mando del comandante Hugo Chávez.

martes, 15 de enero de 2013

UBV Portuguesa participa en Marcha de Apoyo a Chávez en Caracas



El pasado jueves 10 de enero del año en curso, todas las sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela se congregaron en la sede de Los Chaguaramos en Caracas a fin de realizar una marcha en apoyo al Comandante Chávez y participar en la actividad de inicio del nuevo período constitucional.

Desde la UBV estamos claros que no es necesaria una nueva juramentación del Comandante Chávez, pues en su condición de Presidente electo no hay interrupción en el ejercicio del cargo, tal como lo expreso la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, quien preciso que “aunque sea necesario el juramento, no es una condición para que se rompa con la continuidad administrativa”.