lunes, 10 de octubre de 2011

Aparatos anticonceptivos serán colocados a finales de noviembre

-Primero harán un censo a estudiantes de la UBV-

Licda. Yumaira Escalona
GUANARE/
Fraiman Yayes
La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) promueve la colocación de aparatos anticonceptivos a estudiantes de esa casa de estudioS con un censo que comenzará el 18 de octubre hasta el 30 del mes en las instalaciones de la UBV en Guanare.

Yumaira Escalona, enlace de la Fundación para el Servicio de Asistencia Medico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Universitaria (Fames), indicó que una vez realizado el censo “a finales de noviembre vendrán a Portuguesa un equipo de especialistas que implantaran los métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo no planificado”.

Manifestó que el Fames, viene atendiendo a las estudiantes Ubevista, “y a escala nacional el 90% de los casos atendidos provienen de mujeres embarazadas”.

Argumentó que “nuestro objetivo es crear conciencia preventiva a las jóvenes de la UBV, y como planes educativo, la universidad pretende por otra parte brindar su aporte a la sociedad portugueseña en la disminución de embarazos, con la protección de este método anticonceptivo”.

Señaló que este programa de atención se está realizando en todo el país y dijo por otra parte que el Fames, en Portuguesa, “atendió a unas 29 jóvenes que dieron parto en lo que va de año”.

La UBV en el estado cuenta con unos 10 mil estudiantes y esperan que este programa atienda a un grupo importantes de féminas, “hacemos una llamado para que acudan de manera responsable y se beneficien del programa que trae la universidad bolivariana, especificó.

Auditoria de expedientes realiza UBV para graduar 750 nuevos profesionales

-Las graduaciones serán a partir del 21 de noviembre-

Ing. Víctor Peralta
GUANARE/
Fraiman Yayes
Víctor Peralta, coordinador regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Portuguesa, informó que un equipo académico se encuentra verificando los expedientes de los próximos profesionales egresados en Agroecología, Gestión Ambiental, Gestión Social, Comunicación Social y Educación.


Sostuvo que una comisión de la UBV integrada por Joel Castillo, Keila Medina y José Chacón, forma parte del equipo que corroboran los documentos de los bachilleres que recibirán titulo a partir del 21 de noviembre de este año.

“Ya nosotros hicimos un trabajo previo a la auditoria, que consistió en la entrega de los expedientes administrativo y la carga de notas al sistema SurUbv”, afirmó.

Destacó que la universidad a pesar del poco recurso económico para la labor administrativa-operativa, ejerce con profesionalismo la formación académica.

Dijo que “a comparación con otras casas de estudios que piden más y dan menos; nosotros, damos más y pedimos menos. Esto es lo que nos caracteriza como una universidad del pueblo y para el pueblo”.

Por otro lado, explicó que el semestre académico en la UBV, culmina en diciembre sólo en aquellas universidades del país que iniciaron las clases el 5 de septiembre. Nosotros en Portuguesa, por ser municipalizada, comenzamos el 19 de septiembre y culminaremos el ciclo semestral el 18 de enero del próximo año, enfatizó Peralta.