jueves, 26 de mayo de 2011

-En Portuguesa- Universidad Bolivariana de Venezuela graduó a 792 nuevos profesionales

25-05-2011
GUANARE/
Prensa Gobernación, Mariela Peraza

La Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, sede Portuguesa, a través de la Misión Sucre, este miércoles realizó tres actos para graduar a 792 nuevos profesionales como Técnicos Superiores y Licenciados, en las áreas de Comunicación Social, Educación, Gestión Social y Gestión Ambiental.
 
Víctor Peralta Coord. UBV Portuguesa
Víctor Peralta, coordinador de la UBV en el estado Portuguesa, explicó que en el Vicerrectorado de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Unellez, se realizó a las 9:00 de la mañana, el acto de grado de 279 estudiantes de los municipios Guanarito, San Genaro de Boconoíto, Sucre y Unda.

Además a las a las 3:00 de la tarde se efectuó el grado de 253 estudiantes de los municipios Araure, Ospino y Agua Blanca; mientras que a las 6:00 de la tarde se realizó el grado de 260 alumnos del las jurisdicciones de Páez, Esteller, San Rafael de Onoto y Turén, estos dos actos se desarrollaron en la Aldea Bolivariana Las Tres Raíces del municipio Páez.

Destacó que estos profesionales egresan no sólo con una formación técnica, sino también con un alto contenido humanístico y con un compromiso con el proceso revolucionario.

Aseguró que en los tres actos se contó con la presencia de las autoridades nacionales de la UBV, entre ellos destaca el el doctor Sergio García, vicerrector Territorial.

“La UBV sigue en Portuguesa y le da la oportunidad a los ciudadanos para que se incluyan en los estudios a nivel universitario de cualquier edad, ya que la mayoría de los egresados, son ciudadanos mayores de 35 años, quienes en la cuarta no se les brindó la oportunidad de estudios y gracias a las políticas del Presidente Chávez, ahora sí lo pueden hacer”, dijo Peralta.

Por su parte, Ana Segura, coordinadora de la Misión Sucre en el estado Portuguesa, expresó que para el proceso revolucionario, estas graduaciones son un avance muy significativo, ya que las misiones educativas nacieron para dar ese salto adelante con la dignificación de los  ciudadanos.

Aseveró que de esta manera, al capacitar al pueblo, se disminuye el desempleo, ya que la Misión Sucre forma a los ciudadanos como profesionales, para que tengan la capacidad de resolver sus problemas.

Señaló que el crecimiento de la Misión Sucre es tal, que a partir del mes de septiembre inicia su funcionamiento como Alma Mater, con la creación de la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa, para acreditar a todos los programas de formación, donde se buscarán nuevos programas de formación adaptados a las necesidades profesionales de las comunidades.

Entre tanto, Zonia de Arzola, quien obtuvo el título como Licenciada en Comunicación Social, expresó su agradecimiento a Dios y al Presidente Chávez, por crear esta universidad que le dio oportunidad de graduarse profesionalmente, así como también a todos los ciudadanos excluidos del sistema universitario.

“Poder obtener el titilo de Comunicación Social, es un logro muy grade, el cual me hace muy feliz y contenta de poder servirle a Dios y a la patria”; acotó. 

Asimismo, Carlos Montes, quien obtuvo el título como Técnico Superior en Comunicación Social, aseguró estar muy feliz porque este grado es un logro más de la revolución, además es un logro colectivo, ya que se benefician los graduandos, los familiares y la sociedad en general.

“Esta es la intención del Comandante Chávez, darle la máxima suma de felicidad del pueblo venezolano”, resaltó Montes.

UBV graduó a 792 profesionales en diferentes áreas en Portuguesa

Prensa Web RNV
25 Mayo 2011, 04:34 PM
Indicó Víctor Peralta
La municipalización de la Misión Sucre ha logrado llegar a los 14 municipios del estado, obteniendo mayor inclusión a la educación superior con estadísticas que sobrepasan los 3 mil 500 egresados durante los últimos tres años.
Víctor Peralta Coord. UBV Portuguesa
Portuguesa.- La Universidad Bolivariana de Venezuela, a través de la Misión Sucre, realizó este miércoles el acto de grado de 792 nuevos profesionales en las áreas de técnicos superiores y licenciados en Comunicación Social, Educación, Gestión Social y Gestión Ambiental. 


Así lo informó este miércoles, Víctor Peralta, coordinador de la UBV en la entidad.


"Estos profesionales salen de la universidad conjuntamente con la Misión Sucre -no solamente con una formación técnica- sino también con un alto contenido humanista, un alto compromiso revolucionario con este país y van ahora, desde el punto de vista profesional, a continuar aportando desde sus comunidades", indicó.


Refirió que gracias a los programas de municipalización de la Misión Sucre en la región, se ha logrado llegar a los 14 municipios del estado, obteniendo mayor inclusión a la educación superior con estadísticas que sobrepasan los 3 mil 500 egresados durante los últimos tres años de haber iniciado los actos de grado.


Finalmente, las autoridades resaltaron que a partir del mes de septiembre inicia el funcionamiento de la creación de la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa, donde se impartirá formación en nuevos programas adaptados a las necesidades profesionales de las comunidades.
Escuche reporte de Roger Rivero para RNV (mp3 3min 07seg)
Haga click para escuchar el audio

Autoridades de la UBV Confiriendo los Titulos

miércoles, 25 de mayo de 2011

UBV - Misión Sucre graduan en Portuguesa a 796 profesionales

Guanare, 25 May. AVN .- 796 profesionales, entre licenciados y técnicos superiores universitarios (TSU), egresaron este miércoles de la Misión Sucre en Portuguesa, dispuestos a fortalecer el poder popular y a trabajar por el bienestar de sus comunidades desde sus respectivos campos de acción.

Los graduandos integran la primera cohorte de este año y fueron formados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en los programas Gestión Social para el Desarrollo Local, Educación, Comunicación Social y Gestión Ambiental.

Tras recibir su título de licenciada en Comunicación Social, Rosairis Peña indicó que su compromiso profesional es con el pueblo. “Pondré los micrófonos a las comunidades que suelen ser silenciadas”, refirió la nueva profesional, para que cuenten sus problemas, sus inquietudes y también sus experiencias organizativas.

Destacó que gracias a la municipalización universitaria estudió sin necesidad de salir de su pueblo natal (Guanare) y durante cinco años recibió formación técnica y humanista para “indagar en los problemas que aquejan a la colectividad y dar a conocer la verdad”.

Asimismo, la graduanda Lilian Carrera, licenciada en Gestión Social para el Desarrollo Local, manifestó que aprovechará esta preparación profesional para capacitar a las comunidades en torno a la formulación de proyectos que impulsen el desarrollo endógeno integral.

“El compromiso es con la patria, con nuestra soberanía y con el pueblo, sobre todo con las comunidades más apartadas”, expresó.

El coordinador de la UBV en Portuguesa, Víctor Peralta, informó que con esta promoción asciende a más de 3.500 el número de profesionales formado por la institución durante los últimos tres años.

“Estamos en los 14 municipios de Portuguesa y el reto es seguir fortaleciendo el proceso de municipalización para ampliar nuestra capacidad de atención en las parroquias más alejadas de los cascos urbanos”, aseveró.

Misión Sucre gradúa este miércoles a 796 nuevos profesionales en Portuguesa

Caracas, 25 May. AVN .- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), uno de los brazos de la Misión Sucre, gradúa este miércoles a 796 nuevos profesionales técnicos y licenciados formados las distintas sedes del estado Portuguesa.

Así lo informó el coordinador de la UBV Misión Sucre de Portuguesa, Víctor Peralta, al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), durante los actos con motivo de la graduación de estos nuevos profesionales.

Peralta detalló que con este nuevo contingente de egresados, sólo en Portuguesa se han graduado por lo menos 3.500 técnicos y licenciados en diversas carreras como Educación, Comunicación Social, Derecho y Gestión Social, entre otras.

Resaltó que también han egresado profesionales en un área innovadora como es la Agroecología, carrera que es sumamente importante para el desarrollo de la región, pues Portuguesa es una de las regiones más importantes en la producción de alimentos para el país.

martes, 24 de mayo de 2011

En Portuguesa la UBV rechaza de manera contundente injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en la Política Internacional de Venezuela

El día de hoy los EEUU en su infinita Arrogancia, impuso unilateralmente un conjunto de sanciones a varias empresas mundiales entre las que se encuentra PDVSA, por el hecho de que nuestra Empresa Matriz negocia productos derivados del Petróleo con el Pueblo Iraní y este nos paga una parte en Dinero y otra en Maquinaria Agrícola, Automóviles, Plantas de Cemento, Procesadoras de Leche, Empaquetadoras de Cereales, Viviendas y un sinfín de avances Tecnológicos que los Persas comparten con nosotros con el único interés de ayudar a la Revolución Bolivariana, a ofrecer la Mayor suma de Felicidad Posible al Pueblo venezolano.

El “Tigre de Papel” esta Herido, y en su agonía, por el Lanzazo en el Costado que le han propinado los Pueblos Libres de este Mundo, se retuerce y Bombardea, Desertifica, Insulta, Sanciona, Asesina es decir que hace lo que  le da la gana en nombre de la “Libertad”.

Como dijo nuestro libertador Simón Bolívar "Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la libertad. Ya estamos observando la posturas de la política exterior de este país y del aparato  industrial militar, que su único objetivo es la vía belicista para vender sus grandes innovaciones que su único fin es acabar con la vida humana y muchas veces de seres inocentes e indefensos.

Nosotros entendemos con meridiana claridad que no solo es Venezuela y nuestra política soberana, el asunto es el despertar de los pueblos en la vía de construir un mundo multipolar, con relaciones de iguales y basadas en el respeto de los pueblos esto liderizado por el Comandante de la Revolución Venezolana Hugo Chávez.

Es que desde esta trinchera de lucha, repudiamos enérgicamente la grotesca injerencia del departamento de estado de los EEUU, y asemos un llamado a la movilización permanente a la unidad para hacer una estructura de un pueblo inexpugnable, recuerden somos el pueblo de Bolívar y por eso, seguimos adelante, y en eso nos Inspiramos, el pueblo unido jamás será derrotado. La victoria es de nosotros, de los que luchan. 

lunes, 23 de mayo de 2011

UBV Tertuliando en La emisora de Radio La Primera 89.5 FM

Como parte de la política de consolidación de la UBV en el estado Portuguesa, el Coordinador de la UBV en el estado Portuguesa continua en la participación en programas de comunicación social y esta vez asistió a Tertuliando en La emisora de Radio La Primera 89.5 FM, en donde explico todo lo relacionado al acto de grado que se avecina para el día miércoles 25 de mayo de 2011.

sábado, 21 de mayo de 2011

Portuguesa: UBV egresará 796 nuevos profesionales

Informó Víctor Peralta
Actualmente la Universidad Bolivariana de Venezuela cuenta con una matrícula de más de 12 mil 500 estudiantes en los diferentes programas de formación académica
Prensa Web RNV
20 Mayo 2011, 06:02 PM

  







Escuche reporte de Roger Rivero para RNV (mp3 2min 03seg)
Haga click para escuchar el audio


Portuguesa.- Alrededor de 796 nuevos profesionales en diferentes áreas egresarán este miércoles 25 de mayo de la Universidad Bolivariana a de Venezuela (UBV).


Así lo apuntó, Víctor Peralta, coordinador estadal, quien afirmó que los profesionales han sido formados bajo una visión técnica y humanística.


"Estaremos haciendo 3 actos de grado, uno que se va a desarrollar en el vice-rectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) a las 9:00 de la mañana, el día miércoles con los municipios Guanare, San Genaro de Boconoito, Unda, Sucre y Guanarito y; luego en la tarde se realizará una jornada con dos actos de grado en la aldea Metropolitana del municipio Araure", explicó Peralta.


Apuntó que la Universidad Bolivariana de Venezuela ha dado inclusión a los habitantes de los 14 municipios del estado, saldando la deuda histórica existente por muchos años.


Resaltó que actualmente la UBV -en la entidad portugueseña- cuenta con una matrícula de más de 12 mil 500 estudiantes en los diferentes programas de formación académica

UBV lleva formación profesional agroecológica a zonas rurales de Portuguesa

Guanare, 20 May. AVN .- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Portuguesa forma a 190 licenciados en Agroecología, mediante un novísimo programa educativo que se desarrolla en zonas rurales y brinda la oportunidad de profesionalización a productores y a sus familiares.

El coordinador de la institución en la entidad, Víctor Peralta, informó que esta matrícula estudiantil habita en áreas intrincadas de los municipios Ospino, Guanare y Guanarito, lugares donde se imparten las actividades académicas para garantizar la formación agroecológica de los productores en sus propios ambientes de trabajo.

“Somos los profesores los que nos desplazamos hasta las comunidades, revirtiendo el patrón de sacar al estudiante de su hábitat, facilitándole preparación académica en su entorno para que continúe trabajando por el desarrollo de su comunidad”, indicó.

Destacó que “para la UBV la comunidad es el aula” y muestra de ello es que los docentes de la institución se trasladan hasta sectores rurales para construir conocimientos con comunidades de gran vocación agrícola.

Peralta explicó que el Programa Nacional de Formación (PNF) en Agroecología está especialmente diseñado para la profesionalización de los agricultores y sus hijos, pues son ellos los que tienen experiencia y afinidad con labores agroproductivas y quienes contribuyen de manera decidida con la soberanía alimentaria del país.

Adicionalmente, el programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en foros y jornadas de investigación, que les permiten actualizar y fortalecer sus conocimientos en el manejo agroecológico integral de la actividad productiva.

El funcionario ofreció declaraciones este viernes durante el desarrollo del foro La Agroecología y el uso de biodigestores, evento que reunió a productores y estudiantes de Portuguesa y Barinas, así como a becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) procedentes de Colombia, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Ing. Víctor Peralta Coord.  UBV - Portuguesa

viernes, 20 de mayo de 2011

En Guanare UBV Realiza Foro sobre Agroecología


En horas de la mañana del día de hoy se realizo un foro sobre agroecología en las instalaciones del auditórium del Hospital Dr. Miguel Oraá de la ciudad de Guanare, al mismo asistieron productores, estudiantes y profesores, el mismo estuvo organizado por la Universidad Bolivariana de Venezuela y su PFG Agroecología en el Eje Barinas – Portuguesa.

Se conto con dos ponencias a saber:
¿ES LA CRISIS ALIMENTARIA  COYUNTURAL O TENDENCIAL?, a cargo del Dr. Norberto Hernández, Profesor de la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila Republica de Cuba.

El  BIODIGESTOR  Y  LA  AGROECOLOGIA, conferencia dada por el Ing. Andrés Palencia


Prof. Víctor Peralta Coord. UBV Portuguesa dando inicio a la Actividad
Profesores Gustavo Palencia e Ivan Chavez
Dr. Norberto Hernandez

Ing. Andres Palencia
Lcda. Yanne Roa entrega Reconocimiento al Ing. Palencia